martes, 18 de octubre de 2011

frustrado intento de atentado a la embajada de israel en los EEUU

Frustran atentado contra la Embajada de Israel en EEUU

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) descubrieron una trama vinculada a Irán que pretendía cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos", informaron este martes (11-10-2011) fuentes gubernamentales.

El atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en EU, Adel Al-Jubeir, con una bomba, y otros ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington.

Los presuntos conspiradores fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Shakur Gholam - ambos originarios de Irán - según la denuncia penal presentada en una corte federal en Nueva York.

Arbabsiar, un ciudadano naturalizado de EEUU, fue detenido a finales de septiembre. Shakuri sigue en libertad.

La trama fue interrumpida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la de Control de Drogas.

"Hoy el Departamento de justicia ha anunciado cargos contra dos personas que presuntamente habrían intentado un complot dirigido por facciones del gobierno de Irán para asesinar a un embajador aquí en Estados Unidos", dijo el secretario de Justicia, Eric Holder.

Según las autoridades de Estados Unidos, los sospechosos habrían buscado la ayuda del cartel del narcotráfico de Los Zetas para perpetrar atentados.

"Felicitamos al gobierno de México por su colaboración en esta investigación. No quiero ahondar en detalles sobre la colaboración pero fue significativa", declaró.

Desde Irán, un portavoz del presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el supuesto plan es "un invento" de Estados Unidos.

Fuente: Itón Gadol
http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2203&apartado=israel&seccion=Noticias de Israel

el unico judio de nacionalidad libia abandonara el pais, por ataques de odio racial por parte de pro gadafistas e islamicos radicales

Antisemitismo: único judío en Libia abandonará el país

El único judío que está en Libia, el psicoanalista italiano David Gerbi, abandonará mañana, martes, su país natal para descomprimir las tensiones que generaron manifestaciones antisemitas en Trípoli y Benghazi, incluido un intento por irrumpir en su hotel para sacarlo de allí por la fuerza.

Gerbi había regresado a Libia días atrás, después de casi 45 años en el exilio, para reabrir la sinagoga Dar Bishi de la capital y recuperar la vida judía en esa nación y ya había sufrido otros amedrentamientos.

Esta vez, cientos de furiosos manifestantes se congregaron el viernes, en el centro de Trípoli, con carteles que decían “No hay lugar para los judíos en Libia” (foto, en hebreo) y “No tenemos un lugar para el sionismo”, además de exigir su deportación.

Los extremistas intentaron echarlo con sus propias manos, pero “se lo impidieron (agentes de) seguridad del hotel y libias y funcionarios gubernamentales”, relató Gerbi, quien precisó que entre los presentes estaban los ministros del Interior y de Justicia, Ahmed Dharat y Muhammad Allaghi, respectivamente; el asesor de Seguridad Nacional, Abdel Karim Bazama; y el líder rebelde Mustafa Saghezli.

“La multitud se dispersó después que Allaghi le advirtió que cualquier uso de la fuerza por parte de los manifestantes daría lugar a una inmediata y fuerte condena internacional, y les aseguró que el ‘problema’ se resolvería en 48 horas”, prosiguió.

“Este incidente ha servido para exponer la peligrosa realidad que se está cocinando a fuego lento bajo la superficie”, denunció Gerbi, quien aclaró que su intención es “contribuir, no obstruir, la construcción de una nueva Libia democrática y pluralista”.

“Es triste y absurdo que mi sola presencia en Libia genere tanta hostilidad”, se lamentó.

“Lo que ocurrió revela la extensión del condicionamiento antisemita de (el depuesto dictador Muammar) Gadafi a toda una generación”, después de “42 años de mentiras y propaganda de odio, acusando falsamente a los judíos de haber recibido plata para abandonar el país en 1967, de haberles robado sus hogares a los palestinos y de planificar la colonización de Libia”, declaró Gerbi.

“Afortunadamente, los mayores todavía recuerdan las cálidas amistades con sus ex vecinos judíos”, razón por la cual, “seguiré trabajando para restaurar esa convivencia de 2.300 años y abogaré por roles activos en el CNT (Consejo Nacional de Transición) para judíos, la población amazigh, las mujeres y todas las minorías étnicas y religiosas”, prometió.

Sin embargo, después de reunirse ayer, domingo, con diplomáticos libios e italianos accedió a volver mañana, martes, en un avión militar a Roma, a fin de aliviar la tensión.

Gerbi contó que el embajador itálico le explicó que la controversia por sus acciones estaba fortaleciendo al ala extremista del islam en la guerra interna entre rebeldes extremistas y moderados por el control del país.

Además, el único judío de Libia recibió una citación policial por “irrumpir en un sitio arqueológico sin permiso”, cuando entró a la sinagoga para limpiarla.

Gerbi respondió que, como libio, tiene “el mismo derecho a entrar y rezar en los lugares de culto judíos que los exiliados musulmanes, y nunca puede haber un mal momento para garantizar los derechos civiles y la libertad religiosa”.

Fuentes de la Cancillería italiana aseguraron que están siguiendo el caso de cerca y le aconsejaron a Gerbi que se vaya y regrese más adelante.

Éste reveló que está esperando que el presidente del CNT, Mustafá Jalil, le confirme la aceptación definitiva de su propuesta de incorporarse al gobierno y representar a los judíos libios.

Una de las condiciones que le impusieron es no ser ciudadano israelí, calidad que no posee.

Fuente: Itón Gadol

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2200&apartado=israel&seccion=Noticias de Israel

el soldado gilad shalit fue finalmnete liberado

Guilad Shalit regresó a Israel

Las primeras imágenes emitidas por la televisión egipcia, mostraron al soldado Gilad Shalit escoltado por personal de seguridad en una terminal de ese país. Shalit se veía caminando en buen estado de salud. Aunque más bien parecía que era conducido.

"Gilad Shalit está en casa", dijo el portavoz principal del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) poco después de que las imágenes fueran transmitidas.

El general Yoav Mordejai hizo el anuncio en la terminal de Kerem Shalom, sobre la frontera con Egipto, a donde fue trasladado Shalit.

Ahmed Jabari, jefe del ala militar del grupo terrorista palestino Hamás, era uno de los que aparecen conduciendo a Shalit en una de las primeras fotografías.

Shalit dijo hoy, en sus primeras declaraciones tras ser dejado en libertad, que "sabía" que algún día iba a ser liberado, en una entrevista con la televisión egipcia.

Shalit ha hablado con su familia y con los médicos y psicólogos del Ejército.

Shalit: primeros minutos

Al poco tiempo de haber sido liberado y traído de vuelta a Israel, el soldado Gilad Shalit fue trasladado a la base de Tel Nof de la Fuerza Aérea, en el centro del país, donde se reunió con sus seres queridos.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, que también se encontró con Shalit en la base y le dijo: "Bienvenido al Estado de Israel. Es bueno tenerte en casa".

Poco después del mediodía, luego de ser liberado, Shalit fue revisado por un equipo de médicos. El vocero del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), general Yoav Mordejai dijo que su condición era "buena y estable". Shalit se bañó, se puso el uniforme de Tzáhal y habló con sus padres antes de volar hacia Tel Nof.

El primer ministro dijo durante una ceremonia en la base de Tel Nof que la decisión de sellar un acuerdo con Hamás para liberar a Shalit fue difícil. "Como soldado, he ido a misiones peligrosas y siempre supe que si era hecho prisionero; el gobierno de Israel haría todo lo que estuviera en su poder para asegurar mi liberación, y eso es precisamente lo que hice".

Fuente: Aurora Digital

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2204&apartado=israel&seccion=Noticias de Israel

lunes, 17 de octubre de 2011

las diez cosas que un judio y/o un judio mesianico deberia de hacer hoy en dia

Diez cosas que un judío (también un judío mesiánico) debe hacer en una sociedad laica, secular y gentil.

Shalom aleikhem amigos y hermanos judíos mesiánicos y creyentes en el mashiakh resucitado, en este articulo, en el marco de las festividades santas y sagradas del judaísmo (rosh hashanah-yom teruah, yom kippur, sucot, shemini atzeret y simjat Torah), hoy en día en el ambiente secular, en un ambiente donde la religión es dejada de lado o peor aun niega la existencia de hashem kadosh baruj hu, o relativiza las enseñanzas del mashiakh resucitado, hasta familias que odian o execran a su miembro familiar (hijo, papa, mama, hija, etc.) por hacerse judío o judío mesiánico, es difícil vivir y manifestar nuestra santa fe, sin problemas e inconvenientes, también por las tentaciones de la sociedad secular y excesivamente sexualizada, maquinizada, mecanizada, y satanizada, por los medios de comunicación (en esto le doy la razón a los judíos ortodoxos) y he visto que a muchos de nuestros hermanos quieren mejorar no solamente la imagen de nuestra comunidad religiosa, sino también de mejorar a nosotros mismos como miembros de la comunidad, entonces a raíz de un articulo musulmán que tiene muchísimas cosas útiles, hare este sencillo articulo de las diez cosas que nosotros como judíos mesiánicos debemos hacer para mejorar y próximamente haremos el articulo de los diez niveles de luz para mejorar la familia, la sociedad y el mundo a través de la Torah escrita, la oral y la Torah viva yeshua nuestro mesías.

1. Patrocine a un niño o un hermano judío o judío mesiánico de escasos recursos: para comenzar, sabemos que hoy en día hay muchos niños pobres en el mundo, y en nuestra amada eretz Israel, no está exenta de este problema, hay muchas familias judías de Rusia o de Europa del este, que están pasando por muchos problemas económicos, hasta tal punto de pasar trabajo como se dice en mi país, para buscar un bocado de comida para su familia, o muchos mesiánicos de Israel a causa del odio y la persecución por parte de judíos no mesiánicos ultra ortodoxos, no tiene un trabajo estable o pasan mucho trabajo para poder vivir decentemente en eretz Israel (eso incluye también a familias judías no mesiánicas de Rusia y Europa del este) entonces ¿cuál sería la alternativa a esta problemática? desentendernos de esto?.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, hay organizaciones judías tradicionales y judíos mesiánicas reconocidas internacionalmente que están dedicadas a ayudar a nuestros hermanos en necesidad, no cuesta mucho dinero, puede donar desde 10 dólares hasta 100 o más (puede ser desde 50 bsf hasta 500 bsf o mas) en ayuda a nuestros hermanos, en necesidad, puede cargarlo a su tarjeta de divisas cadivi (en Venezuela) o también a una cuenta en el extranjero, solo debe dar un cheque en blanco a la organización o el número de cuenta y de ahí nada mas tiene que hacer, también puede hacerse eso con las organización de ayuda caritativa de nuestros países y naciones, ya que somos llamados a ser luz y sal del mundo.
2. Lea libros, revistas, páginas web judías o judío mesiánicas reconocidas internacionalmente o que tengan prestigio y autorización de la comunidad judío mesiánicas internacionales. Esta es la única forma de estar al tanto de los temas religiosos y comunitarios de nuestra kehilah, si eres judío tradicional, puedes ver las páginas de AISH.com, las páginas de jabad lubavitch o judaísmo virtual o de Torah en familia (en Venezuela) y si eres mesiánico, puedes ver la de Bet el Shadai en Venezuela, la de haim levi de FIMJ (federación internacional de judíos mesiánicos, o por sus siglas en ingles federation international messianic jewish), las de Adonay roi internacional, o las de netviyah del rab Joseph shulam, las de UCMJ (unión de congregaciones judío mesiánicas) entre otras pero teniendo discernimiento, ya que hay congregaciones pseudomesianicas, que distorsionan el mensaje de yeshua o niegan la esencia del judaísmo mesiánico dañando nuestra imagen y prestigio, pero también lea libros, revistas, Torah, talmud, guemarah, brith hadashah, sidurim, hagadot, majzorim, etc. ya que se estará al tanto de los aspectos y del quehacer, del judaísmo y del judaísmo mesiánico.
3. Vaya a su sinagoga mesiánica o tradicional una vez a la semana, o en las festividades o ambas: en la sociedad donde el trabajo es lo prioritario, al menos vaya a la sinagoga más cercana o a una distancia cercana de su hogar, en los servicios del shabath los sábados, donde la parashat es leída, si tiene la bendición de trabajar un poquito más tarde, puede ir a los shajarit de su sinagoga, o a los servicios de yom kippur, pesaj, rosh hashanah, etc., donde ´podemos realmente sentirnos en nuestro hogar en la casa del padre, en la casa de hashem kadosh baruj hu, en donde podremos sentirnos cada día mas judíos o judíos mesiánicos, como hermanos.
4. Proporcione a los hijos y a los hermanos una verdadera educación judía y judío mesiánica: a falta de escuelas judías, o donde nuestros hijos o hermanos estudian en colegios seculares, católicos, públicos, no hay una educación que enfoque las enseñanzas de la Torah escrita, oral y las de la Torah vivía yeshua nuestro mesías, para los mesiánicos, o escuela judías muy pocas que hay en Venezuela, debido al antisemitismo y al odio racial al judío y al convertido al judaísmo, podremos en nuestros hogares, hacer javurot (congregaciones familiares) con la ayuda de su rabino, o rabino mesiánico reconocido, para hacer programas de estudios de la Torah, de las tradiciones orales y la de Torah viva yeshua nuestro mesías, hasta clases de hebreo, y de las tradiciones judías, filosofía judía, en nuestras casas, esto es lo vital para no perder a nuestros hijos y hermanos en la sociedad secularizada.
5. Compre libros, Torah, Sidur, talith, cosas realmente judías: compre al menos un libro de Torah para estudiar en la casa o en la kehilah, puede ser también el talmud, o el shuljan aruj, si quieres comprender la Torah oral y la escrita, o las besorot en hebreo (las tengo en digital) para comprender en su idioma original las enseñanzas de yeshua nuestro mesías en el contexto realmente judio, o sidurim (puede ser el birkat shelomo si es sefardí o avodat Israel o tehilah hashem si es ashkenazi) hasta en las mismas kehilot tiene sidurim, compre o sáquele copia a un ejemplar para ud, para los rezos en la sinagogas y en las javurot familiares, o música judía o judio mesiánica, para nuestras casas, es triste que muchos de nuestros hermanos (hay nobles excepciones) no apoyen a nuestros artistas o escritores judíos o judíos mesiánicos, si ud compra al menos una cosita al mes a través de un catalogo judio mesiánico, judio o por una librería o judaica con prestigio, esto incitara a nuestros hermanos artistas y escritores a hacer mas.
6. Adopte a un hermano converso o a un anusim a que regrese con bien a la casa de Israel: si en su kehilah hay un nuevo judio o judio mesiánico, adóptelo parcialmente a su familia, ya que la experiencia de los conversos nuevos al judaísmo o al judaísmo mesiánico es de reserva, soledad, aislamiento, le sorprenderá que en muchas sinagogas o sinagogas judio mesiánicas, los conversos o los anusim que están volviendo a la casa de Israel, son los más rechazados de la kehilah, y son vulnerables al volver a la sociedad secularizada y mas allá de un simple apretón de manos, ellos sienten que son rechazados, ayúdelos a sentirse en casa en la congregación, invítales a sus casas o a las reuniones de la kehilah, y ahí vera la fortaleza del nuevo converso.
7. Procure regalar a otras personas un ejemplar del Tanakh en hebreo o en español o libros judíos: procure tener un ejemplar del Tanakh extra o en digital si ese hermano usa mucho la computadora, o un calendario de las parashot de la Torah (también puede ser en digital) entre otras cosillas, puede que haya alguien que esté interesado en saber mucho mas, es increíble ver a personas que no leen en hebreo o no comprenden la Torah en el idioma original o comprenden las traducciones alteradas, y no ven las verdaderas enseñanzas de hashem hacia la humanidad.
8. Vaya a una conferencia o a un congreso judio mesiánico o judio tradicional una vez al año: aunque ud desista de la idea, debería de ir, es la única manera en las que sus hijos o los hermanos creyentes y nuevos creyentes, anusim incluyendo, se sientan parte de la comunidad de creyentes, pásela en familia con sus hijos vaya de viaje a la conferencia, solo vaya.
9. Consuma solo comida kosher. Además de todos los aspectos de carácter religioso y espiritual de nuestra comunidad, los cuales son importantes, hay una gran ventaja en este aspecto, le enseña a los hermanos de la comunidad y a los hijos, que los animales jamás deben morir cruelmente, como lo hacen hoy los mataderos modernos, donde la carne es 100% trefa debido a que a los animales se les sacrifica de manera cruel o sangrienta, y también refuerza nuestra identidad como comunidad, y que los judíos o judíos mesiánicos comen comida limpia, y pura, cocine en su casa con ayuda de un hermano experimentado comida local 100% kosher, o vaya a una tienda de comida judía, y compre comida kosher o productos alimenticios 100% kosher, y si no la encuentra puede comer comida árabe, ya que esta a pesar de todo es 100% kosher (puro en árabe es halal).
10. Haga un ambiente judio o judio mesiánico en su casa: procure en su casa o en su oficina tener cosas o artículos relacionados con la cultura judía o judio mesiánico, puede ser desde la Torah en libro (puede ser en hebreo-español) un talith, kipá, tefilim 100% kosher o mezuzot 100% kosher, sidurim, velas de kiddush y copas de kiddush, fondos judíos en su computadora, etc., así dará sabor al hogar o a la oficina 100% judio o judio mesiánico.
Estas son las diez cosas que un judio mesiánico o judio tradicional debería de hacer en una sociedad secularizada, o donde los valores espirituales religiosos son dejados de lado, pero hay una cosa adicional que suma a estas diez, forme una familia judía o judio mesiánica comprometida 100% por la Torah escrita, la Torah oral y la Torah viva yeshua, donde vea a sus hijos ser cada día mejores judíos, judíos mesiánicos y mejores personas, no verá a ud un hijo que se ha asimilado a la cultura secular o a la hipocresía de la modernidad, ¿ a quién le gustaría cuando ud este en el olam habah ver a sus hijos asimilados u olvidándose de la Torah? A nadie le gustaría ya que de aquí no tiene excusa para hacer estas diez cosas sencillas para su familia.